El Gobierno Federal ha confirmado de la detención de Abraham Cervantes Escareaga (a) fue detenido la noche del domingo en calles del puerto de Cabo San Lucas, cuando viajaba en un auto de lujo acompañado de una mujer, supuestamente su pareja sentimental.
Al momento de la detención se le decomisaron dos armas largas y una corta, así como varias dosis de droga, de acuerdo a un comunicado conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional.
De acuerdo al reporte oficial que ya circula en medios nacionales, El Babay es Jefe de Plaza del Cartel Tijuana Nueva Generación Jalisco, quien era uno de los grupos delictivos que disputaba la plaza de Los Cabos y que hasta la fecha ha dejado más de 208 ejecutados.
Al momento de su detención El Babay no opuso resistencia, fue sometido por los elementos federales y militares y trasladado a la comandancia de Los Cangrejos, para después ser consignado ante la Procuraduría General de la República.
Durante la reclusión de El Babay en la comandancia de Los Cangrejos, a los policías y comandantes se les decomisó celulares y equipos de radio comunicación, para evitar que hubiera fuga de información y afectar el operativo realizado la noche-madrugada del domingo.
De acuerdo a fuentes de inteligencia federal, existe el riesgo de que se recrudezca la violencia en Los Cabos con la detención de El Babay, por lo que van a reforzar con más elementos de Marina, Policía Federal y de la SEDENA cada uno de los rincones del destino turístico de Los Cabos.
Puesto a disposición de las autoridades.