728x90 AdSpace

  • Nuevo

    miércoles, 19 de julio de 2017

    Los turistas chinos tienen entre sus preferencias viajar a México


    De acuerdo al último reporte del Chinese International Travel Monitor (CITM) de Hoteles.com, los viajeros chinos han evolucionado respecto a sus deseos y preferencias en viajes. Actualmente son más educados, cada vez más sofisticados en sus gustos y expectativas y quieren más de todo, más tiempo de viaje, más lugares que conocer y más experiencias exóticas. A la fecha, México ocupa el segundo lugar de destinos por visitar dentro de América del Sur y Centroamérica para estos viajeros. De hecho refiere el reporte que algunos de los lugares dentro de la República Mexicana que contemplan visitar para el próximo año son: Chichen Itzá, Ciudad de México y Oaxaca.
    De acuerdo al CITM 2017, otros sitios de interés en Latinoamérica y Centroamérica son: Argentina y Brasil, y otras ciudades que contemplan visitar dentro del continente son Hawái, Nueva York, Los Angeles, Las Vegas, Seattle y San Francisco en Estados Unidos, así como Vancouver y Ottawa en Canadá.
    El hecho de descubrir que la nueva generación de viajeros chinos busca más, es un hallazgo clave en el 6to. Informe del reporte de Chinese International Travel Monitor, el cual identificó que: Los viajeros chinos de todas las edades viajan con mayor frecuencia y por más tiempo, de hecho aumentaron sus vacaciones el último año de 3 a 4 y de 5 a 7 días, respectivamente. Estos visitan varias ciudades y durante el 2016 reflejaron un aumentó del 28%  en sus ingresos en viajes internacionales con respecto al 2015.
    La investigación también determinó que, aunque la región de Asía- Pacífico sigue siendo el destino más popular (82% de los encuestados la han visitado en los últimos 12 meses), los viajes de largo recorrido a Europa y Estados Unidos han aumentado en popularidad.
    De cara al futuro, los viajeros chinos mostraron un deseo de viajar aún más lejos que antes, a países como Francia, Estados Unidos, Canadá y Alemania, colocándose dentro los más populares, en comparación a su clasificación en 2016.
    Lo interesante es que a pesar de no estar entre los diez primeros, América Latina se destacó como un destino atractivo, la investigación muestra que los viajeros chinos que viajan a América Latina tienden a viajar y gastar más, con un promedio de 9 viajes al año, en comparación con más de 4 en general y con un gasto mayor de $5.600 dólares americanos contra a $3,600 dólares americanos en general.
    “El reporte del Chinese International Travel Monitor (CITM) de Hoteles.com es un recordatorio útil para la industria, de la importancia de comprender y responder a las necesidades de los viajeros chinos. Esto significa apreciar los diferentes estilos de viajero y proporcionar una amplia variedad de servicios que se adaptan cada vez más a sus preferencias, asegurando que los negocios sigan evolucionando y sean sostenibles en el futuro”, dijo Abhiram Chowdhry, vice presidente y director general de Asia y el Pacífico y América Latina para la marca de Hoteles.com. La investigación combina datos de más de 3 mil viajeros chinos internacionales y más de 3 mil 800 socios de alojamiento de Hoteles.com en todo el mundo con datos propios de Hoteles.com y otros estudios de terceros.
    De acuerdo al Hotel Price Index (HPI™) basado en las reservas hechas en Hoteles.com los viajeros mexicanos durante 2016 se alojaron en hoteles 5 y 4 estrellas por menos de 2,500 MXN por noche.
    Scroll to Top