728x90 AdSpace

  • Nuevo

    martes, 21 de marzo de 2017

    ¡Hermano de víctima del crimen organizado confiesa ENCUBRIMIENTO de vehículos utilizados por narcotraficantes!

    En un vídeo que ya circula en redes sociales de quien dice ser hermano de “El Chumbito” ejecutado el pasado 16 de Marzo del 2017 en la colonia Zacatal en San José del Cabo a las afueras de su negocio de “Taller de carrocería y pinturas Olmos”, citando las palabras exactas del ciudadano molesto con la autoridad, que abiertamente hace confesiones, dónde dice que el fue testigo de como su hermano aceptaba hacerles trabajos de carrocería y pintura a personas que se dedicaban al narcotrafico, tapando agujeros de impactos de arma de fuego. 

    “ERAN ESTOS PERROS MALDITOS  QUE SE DEDICABAN AL NARCO… MI HERMANO ARREGLO CARROS BALEADOS, SE LO ARREGLO A ESOS AMIGOS QUE EL TENÍA”  AMI ME TOCÓ ESTAR AHÍ…

    “CONFIESA QUE EL ESTUVO PRESENTE Y QUE MIRÓ A QUIENES SEÑALA COMO NARCOTRAFICANTES, ACEPTANDO QUE SU HERMANO RECIBÍA CARROS PARA REPARARLOS CON IMPACTOS DE BALA, SIN SUPONER PARA QUE ERAN UTILIZADOS”
    “Normalmente no acostumbro hacer este tipo de vídeos pero… como muchos ya sabrán mi hermano – El Chumbito – conocido por muchos aquí… (Suspiros)  le arrebataron la vida el día de ayer, le dispararon a sangre fría siendo inocente, le arrebataron la vida como quitársela a un maldito perro… peor que eso…  y aunque muchos ya están acostumbrados a la violencia aquí en Los Cabos, aunque para muchos es nada mas una balacera más, eso y nada más, se escucharon disparos un muerto más, para nosotros la familia Castillo Olmos, no fue eso, fue algo mucho más duro (Suspiros…) fue algo más fuerte ee.. mi hermano no era un criminal, no era un narco traficante, mi hermano era un carrocero, honesto , dedicado, se despertaba a las 6 de la mañana, se dormía a las 2 de la mañana, un narco no hace eso,  se dormía hasta la madrugada chingandole, trabajando puro trabajando, cobrando barato todo el tiempo para los amigos, y de hecho ese fue el crimen que cometió, haberse hecho amigo de todo el mundo y entre ellos ERAN ESTOS PERROS MALDITOS QUE SE DEDICABAN AL NARCO, MI HERMANO ARREGLO CARROS BALEADOS, PERO SE LO ARREGLÓ A ESOS AMIGOS QUE EL TENIA NO VENDÍA DROGA, NO SE DEDICABA A NINGÚN ACTO ILÍCITO, el llegaba y le hablaban como amigos y si ami hermano le llegabas hablando como amigo, el te iba a ayudar siempre, y le decían CHUMBITO ÉCHAME LA MANO NO HAY PEDO CONTIGO NAMAS AYÚDAME A TAPARLE ESTOS HUECOS AL CARRO… POR FAVOR CABRÓN ÉCHANOS LA MANO, ASÍ LE DECÍAN AMI ME TOCO ESTAR AHÍ CON EL PRESENTE UNA VEZ QUE LE PIDIERON UN FAVOR ASÍ…”

    LA PRIMERA CONFESIÓN ES EN DÓNDE SE ADJUDICA UN GRAVE DELITO QUE SE PAGA CON PRISIÓN

    La conducta de encubrimiento es una conducta tipificada por el Código Penal como delito. Con el encubrimiento una persona que va ser el sujeto activo va ayudar a los autores o cómplices de un delito una vez que ya se ha cometido. Es decir, en vez de haber evitado la comisión del delito acudiendo a las autoridades ayudará posteriormente de alguna manera.

    Es cuando se oculta a los culpables del delito, los efectos, objetos o instrumentos del mismo con el fin de eludir la acción de la justicia.

    “Yo le decía cabrón no te metas en pedos, no te metas en esos rollos, niega los trabajos, no hay bronca carnal, ellos ya saben que yo no estoy metido en esos pedos, eso es chamba y yo lo voy a cumplir, si me piden un trabajo yo lo voy a hacer, confió en ellos mi hermano chumbito, confió que… confió que…  que nunca se iba a meter en problemas, que nunca iba a haber actos de venganza no se (Suspiros)”

    Fueron las palabras de quien dice ser el hermano de un trabajar honrado y honesto que no era un criminal pero que, sin embargo, el encubrimiento, también es un delito que marca la ley y que se paga con cárcel.

    El vídeo con una duración de casi 10 minutos, en dónde se dirige directamente al Presidente Municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, a quien hace responsable de la muerte que le dieron “los amigos de su hermano” ( Así lo cita en el vídeo y mencionó que eran narcotraficantes)  a su hermano.
    Scroll to Top