El Director General del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Mahomed Medina de la Toba, dio a conocer que Baja California Sur recibió un reconocimiento por su compromiso, entrega y labor, para el rescate de personas durante el paso de la Tormenta Tropical Lidia, así como por la implementación de este sistema en el estado.
El titular del C4, recibió esta distinción del Gobierno Federal, en el marco del Encuentro Nacional de Centros de Atención de Llamadas 9.1.1., así como por su participación en la mesa de trabajo “Mismo Techo”, donde se realizó una exposición acerca de la organización e integración de las distintas corporaciones de seguridad y auxilio, como operadores de este servicio.
Medina de la Toba explicó, que lo anterior fue derivado de la primera etapa de este proyecto nacional, siendo una de las primeras entidades federativas en cumplir con esta nueva modalidad, así como la homologación de los protocolos de actuación, lo que permitió fortalecer la operatividad de estos centros.
En cuanto al reconocimiento otorgado por haber logrado uno de los mejores casos de éxito en materia de rescate, destacó que la entidad fue galardonada por la labor que telefonistas, cuerpos de auxilio y seguridad llevaron a cabo en conjunto, para la salvaguarda de la población durante el paso de “Lidia” que provocó inundaciones históricas en la región.
“El crecimiento de Baja California Sur y su población ha repuntado en los últimos años, lo que ha generado una mayor demanda de los servicios que prestan estas corporaciones, de ahí, la necesidad de contar con técnicas y protocolos de actuación que permitan, brindar una rápida y efectiva respuesta ante los llamados del ciudadano”, apuntó.
Finalmente, Mahomed Medina De la Toba, expresó que para la mejora del 9.1.1., es necesaria la colaboración de la sociedad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que utilice adecuadamente este prefijo así como el 089 de denuncia anónima para así, estar en la posibilidad de prestar el apoyo requerido ante una situación de emergencia.
Mahomed Medina De la Toba, expresó que para la mejora del 9.1.1., es necesaria la colaboración de la sociedad.
El titular del C4, recibió esta distinción del Gobierno Federal, en el marco del Encuentro Nacional de Centros de Atención de Llamadas 9.1.1., así como por su participación en la mesa de trabajo “Mismo Techo”, donde se realizó una exposición acerca de la organización e integración de las distintas corporaciones de seguridad y auxilio, como operadores de este servicio.
Medina de la Toba explicó, que lo anterior fue derivado de la primera etapa de este proyecto nacional, siendo una de las primeras entidades federativas en cumplir con esta nueva modalidad, así como la homologación de los protocolos de actuación, lo que permitió fortalecer la operatividad de estos centros.
En cuanto al reconocimiento otorgado por haber logrado uno de los mejores casos de éxito en materia de rescate, destacó que la entidad fue galardonada por la labor que telefonistas, cuerpos de auxilio y seguridad llevaron a cabo en conjunto, para la salvaguarda de la población durante el paso de “Lidia” que provocó inundaciones históricas en la región.
“El crecimiento de Baja California Sur y su población ha repuntado en los últimos años, lo que ha generado una mayor demanda de los servicios que prestan estas corporaciones, de ahí, la necesidad de contar con técnicas y protocolos de actuación que permitan, brindar una rápida y efectiva respuesta ante los llamados del ciudadano”, apuntó.
Finalmente, Mahomed Medina De la Toba, expresó que para la mejora del 9.1.1., es necesaria la colaboración de la sociedad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que utilice adecuadamente este prefijo así como el 089 de denuncia anónima para así, estar en la posibilidad de prestar el apoyo requerido ante una situación de emergencia.
Mahomed Medina De la Toba, expresó que para la mejora del 9.1.1., es necesaria la colaboración de la sociedad.