Aerolíneas, hoteles y centros de esparcimiento encontraron en Instagram una nueva forma de atraer clientes.
Empresas del sector turístico como aerolíneas, hoteles y centros de esparcimiento han encontrado un nuevo mecanismo para enganchar a sus clientes potenciales: Instagram, donde dan una ‘probadita’ y atraen a clientes por medio de fotografías y videos.
“Consideramos que Instagram es una ventana a México, le da acceso a la gente dentro y fuera del país para ubicar cuáles son los destinos turísticos a los que quieren viajar, los hoteles que quisieran visitar”, dijo Ana Rico, líder de comunicaciones de Instagram México.
De acuerdo con información de la red social, de los 800 millones usuarios activos en la plataforma, 40 por ciento está interesado en viajes y turismo.
Tomando en cuenta esto, empresas como Xcaret han encontrado diversas formas de explotar la base de usuarios, como sucedió con su parque Xenses.
En el marco del lanzamiento de dicho parque, más de 4 mil 500 personas interactuaron con la cuenta de Xenses por medio de Instagram.
La campaña publicitaria, que consistió en la publicación de fotos y videos, logró incrementar las ventas 15 por ciento.
“En la plataforma muchas veces un ‘call to action’, (una herramienta) instantáneamente te redirecciona a una página donde puedes hacer una reservación, donde puedes conocer más de cierto servicio, producto, etcétera, ahí Xenses hizo una campaña y logró un 15 por ciento de aumento en sus ventas”, indicó Rico.
En México, alrededor de 5 mil perfiles de empresas están enfocadas en el sector de viajes.
ChiloChill, un resort de ‘glamping’ (camping glamuroso) en Baja California, materializa el 50 por ciento de sus reservaciones mediante un perfil de empresa sin inversión en publicidad.
Interjet es otro de los casos en los que Instagram fue usada como plataforma para mejorar la exposición de la marca. Recientemente la firma abrió una ruta a Canadá y utilizó el formato ‘canvas’ en Instagram Stories, función que despliega un anuncio de pantalla completa.