Esta mañana en rueda de prensa la coordinación de la CNTE en la entidad dio a conocer la promoción de un amparo en contra de la contralora del Gobierno del Estado Sonia Murillo, del presidente de la CEDH Silvestre de la Toba y del Secretario del SNTE Nicolás Gutiérrez.
Esto para que dejen de solapar y cobijar la violación de derechos humanos en contra de profesores disidentes y para que resuelvan la queja CG/QD/140/2016 Y la 44/2017 ante la CEDH.
Alma Delia Camarillo, integrante de la CNTE mencionó que se promovió una queja en contra del Secretario de Educación ante la Contraloría por ser un funcionario machista que ejerció la violencia institucional en contra de la mujer y asumió actitudes de hostigamiento y revanchismo en contra de la disidencia.
Así como también una queja contra el secretario del SNTE por actuar omiso y doloso contra un profesor y sus derechos.
Señaló que le fue entregado al gobernador un oficio solicitando una mesa de diálogo con la presencia de Silvestre de la Toba para que les proporcione el sustento para cobijar servidores públicos indiciados.
La rueda de prensa se celebró en la primaria Arturo Guerrero con la presencia de los profesores Gilberto Aguilar; Alma Delia Camarillo; Lorena Martínez y un par de profesores más ya que el titular de la CNTE Urbano Ochoa, está en la Ciudad de Tijuana.
Se dijo que el líder de la CNTE en la entidad, José Urbano Ochoa, acudió a la ciudad de Tijuana Baja California para abordar la agenda del Foro Regional de Educación mismo que se realizará en baja California Sur como preparativo al Congreso Nacional que se realizará en Junio.
La reunión tendrá también el objetivo de establecer diálogo para abordar temas de organización del segundo encuentro hacia la construcción del Frente Único de Lucha Zona Noroeste.
Estarán los titulares de la dirección política de la Cnte en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.
Maestros disidentes anuncian acciones.