728x90 AdSpace

  • Nuevo

    viernes, 26 de mayo de 2017

    Realizan Taller Estatal Intermedio de Desarrollo Profesional .



    La Paz, B. C. S.- Con el objetivo de dar continuidad al desarrollo profesional de las figuras educativas, enfatizando sobre la importancia de temas como: la reflexión, la narrativa, los enfoques interculturales, científicos y de derecho, como auxiliares para el análisis de las prácticas de crianza de las familias atendidas en el programa de Educación Inicial, se llevó a cabo el Taller Estatal Intermedio de Desarrollo Profesional, informó Marlene Vanessa Mendoza Morales, Delegada del Consejo Nacional de Fomento Educativo en Baja California Sur.

    En el taller 33 figuras educativas pudieron vivenciar la nueva metodología para la intervención educativa en las sesiones del programa de educación inicial, con la cual se pretende impactar directamente en la mejora de las prácticas de crianza de las familias y la comunidad en general, promoviendo en los asistentes una respuesta consciente e inmediata a las necesidades de los infantes y la gestión de una economía del cuidado, como ejes fundamentales para lograr desarrollo integral de niños y niñas del Estado.

    Este programa lo llevan de manera coordinada la Secretaria de Educación Pública en el estado y el Conafe, actualmente se trabaja en el nuevo modelo educativo, el cual plantea que los adultos participantes en los servicios adquieran conocimientos, capacidades, habilidades, actitudes y valores que les permitan reflexionar, planear y evaluar las prácticas de crianza para que de manera consciente e informada las transformen en acciones orientadas al logro de mejores condiciones para el desarrollo de las niñas y los niños.

    En nuestro estado atendemos  a 3036 infantes así como a 3290 padres, madres y cuidadores que asisten a las sesiones del programa de educación inicial en todo nuestro estado, mencionó Dalia Trasviña Aviles; Coordinadora Estatal del Programa de Educación Inicial.

    Mejores condiciones para el desarrollo de las niñas y los niños.
    Scroll to Top