San José del Cabo BCS.- Por seguridad evacua Protección Civil a usuarios y personal del área de tesorería y administrativos, ante alerta de residuos tóxicos en el ambiente.
El director municipal de Protección Civil, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, dió a conocer que a las 08:15 de este jueves se recibió una llamada del Centro de Control y Monitoreo (C2) alertando de un fuerte olor a ácido de batería en el interior de palacio municipal, al arribar, personal de Protección Civil y Bomberos fueron conducidos al área de tesorería donde observaron en el interior del cuarto conmutador una batería de computadora averiada de la cual se desprendía un fuerte olor considerado como tóxico, por lo que se procedió al aseguramiento y evacuación del lugar tanto de los usuarios como del personal que ahí se encontraba.
Vazquez Rodríguez informó que la situación se origino por el uso constante del equipo de cómputo, el cual, al concluir su vida útil es necesario cambiar de manera periódica toda vez que, puede ocasionar éste tipo de incidentes. El servidor público destacó que el problema no paso a mayores, no obstante se realizó una inspección minuciosa del lugar.
Equipo dañado en el área de tesorería.
Técnicos trabajan en corregir la anomalía.
En este incidente no se registraron daños de graves consecuencias.