728x90 AdSpace

  • Nuevo

    jueves, 22 de junio de 2017

    Primeras planas, jueves 22 de junio del 2017: Estudian ley contra especuladores de terrenos


     La Paz, Baja California Sur.- En coordinación con el Ayuntamiento de La Paz, el Gobierno del Estado estudia la posibilidad de proponer una iniciativa de ley para aumentar el impuesto predial en lotes baldíos interurbanos y casas abandonadas, a fin de evitar la especulación del suelo, según dio a conocer el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (SEPUIT), José Luis Escalera Morfín.


    El funcionario informó que la capital es de las pocas ciudades en donde existe tal cantidad de terrenos urbanos sin uso, y aunque en otras urbes se cobra a estas propiedades un predial superior hasta en un 100 por ciento más caro que el de uso habitacional, en Baja California Sur cuesta lo mismo.

    Aclaró que se trata apenas de una propuesta, que si fructifica estaría terminada para el próximo año y que de llegar a aprobarse resultaría de gran beneficio ya que se aprovecharían de mejor manera los servicios con que cuenta la ciudad.

    Señaló que no es malo que el crecimiento de La Paz se haya ido extendiendo hacia el sur cuando se trata de grandes desarrollos, pero insistió en que hay una cantidad muy amplia de reservas urbanas en el resto de la ciudad que deben ser aprovechadas.

    En ese mismo sentido, Escalera Morfín vio la necesidad de que a la par de acciones como la antes mencionada se hagan modificaciones al marco legal para revisar y ampliar los coeficientes de construcción que actualmente permiten como máximo una casa por cada 104 metros cuadrados, en estas zonas, es factible pensar en un crecimiento hacia arriba con vivienda vertical, anotó.

    Finalmente el funcionario estatal destacó que a diferencia de otras ciudades del país en La Paz no hay presión social en demanda de terrenos y en contraparte hay suelo suficiente, de tal manera que la existencia de esta gran cantidad de lotes baldíos no necesariamente estaría ligada a la especulación.

    Fuente: elsudcaliforniano
    Scroll to Top