La Secture considera que las nuevas disposición mejorarán el servicio que se ofrece en Los Cabos en cuanto a arribos vía aérea.
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Fue el pasado 27 de junio cuando entró en vigor la nueva Ley de Aviación Civil en México, que trae consigo mejoras en el servicio que reciben los viajeros al tomar sus vuelos comerciales dentro de territorio nacional.
Dentro de las nuevas disposiciones se cuentan con nuevos y mejores derechos para los pasajeros que incluyen avisos a tiempo por el cambio de itinerario, compensaciones por demoras mayores a una hora cuando sean atribuibles a la aerolínea, cancelaciones y equipaje.
Genaro Ruiz Hernández, secretario de Turismo del estado considera que estas nuevas disposiciones en la ley son de beneficio para el usuario y por ende para Los Cabos y los turistas nacionales que comienzan a llegar en mayor flujo para el verano.
“Todo lo que sea en beneficio del usuario y en las practicas que se deban hacer de manera correcta pues nosotros nos sumaremos a ellas, y en este tema damos la bienvenida a las disipaciones y esto nos ayudará a tener un mejor servicio, más eficiente y por supuesto con un trato más justo para todos los usuarios”.
Solo una semana ha transcurrido desde la nueva ley y las autoridades aeronáuticas han interpuesto ya las primeras multas por cerca de 23 millones de pesos, para aerolíneas como Interjet, Volaris y Vivaaerobus, siendo las mencionadas aerolíneas la que más frecuencia y destinos tiene hacia este destino turístico por lo que los viajeros consideran que se le dé mayor vigilancia a las aerolíneas para seguir evitando abusos.
Fuente: diarioelindependiente