728x90 AdSpace

  • Nuevo

    martes, 24 de octubre de 2017

    Empresarios piden respuesta del Gobierno de BCS para generar energía renovable en el estado

    Inversionistas esperan la autorización del Gobierno del Estado para comenzar a generar energía renovable en diversos puntos de la entidad; dichas empresas generarían alrededor de 200 empleos

    Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Empresarios productores de energía renovable están a la espera de la autorización del Gobierno de Baja California Sur para iniciar operaciones en la entidad, indicó el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas.

    Al respecto, el secretario general señaló que la Comisión Reguladora de Energía no ha brindado solución que los inversionistas esperaran para iniciar operaciones, a pesar de que en varios puntos del estado ya se cuenta con las instalaciones adecuadas.

    Por su parte, el líder de la empresa pide que se les ayude para que la Secretaría les autorice, a fin de poder generar energía renovable con los sistemas, “sin la respuesta, que les está afectando, la reforma energética que precisa la implementación de energía a través de fuentes renovables no se está dando”.

    En relación con esto, el senador indicó que se cuenta con buenas oportunidades para estos empresarios ya que cuentan con una iniciativa sustentada, en donde se informa todo lo que se ha invertido, cuántos empleos generarán, las ventajas y beneficios.

    “Además es un plan piloto que se puede subir a nivel nacional y las condiciones aquí están dadas, y el titular de Secretaria de Energía (Sener) seguramente que lo entiende perfectamente bien y va a apoyar esta autorización que están pidiendo los empresarios”, sostuvo.

    Finalmente, González Cuevas manifestó que son más de 200 los empleos que se están dejando de generar, en tanto no se brinde una respuesta y se deje operar a las empresas.

    Cabe mencionar que, en Baja California Sur se cuenta con una de las tarifas más altas en energía domestica e industrial, por lo que se trabajará para bajar los costes.

    Fuente: El Sudcaliforniano
    Scroll to Top