A los propietarios se les da la opción de reubicarse, pero si esta es en un lugar inseguro se le niega el permiso, advirtieron
Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El jefe de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de Los Cabos, José de la Rosa Ramírez, dio a conocer que se inició un operativo especial para retirar establecimientos que obstruyan las banquetas y vialidades en el Municipio.
De la Rosa Ramírez, informó que llevan alrededor de 25 que se han tenido que clausurar y retirar, ya que ponían en riesgo al transeúnte y conductor, donde resaltó que se están prestando todas la facilidades para que sean reubicados.
Abundó que se está haciendo un trabajo en conjunto con Protección Civil e Inspección Fiscal, ya que por tradición o por omisión durante mucho tiempo se han instalado puestos de venta que se adueñaron de las banquetas, obstruyéndolas totalmente o inclusive sobre el paso de los arroyos vehiculares, que es por debajo de las banquetas en la vialidades.
Finalizó asegurando que a los propietarios de dichos establecimientos se les da la opción de elegir un lugar para reubicarse, pero si estas son en un lugar que está expuesto o representa un peligro, pues no se tendrá la posibilidad de seguir trabajando en conjunto.