Se informa que se suscita incidente tipo persecución de elementos de la Policia Ministerial sobre presuntos delincuentes (sicarios), lo anterior sobre el boulevard Forjadores a la altura de la central de autobuses Águila, ubicada en la colonia 8 de Octubre en la Ciudad de La Paz.
Se menciona que se trata de una mujer y un hombre, quienes fueron detectados en forma sospechosa en un puesto de comida a un costado de la terminal de autobuses a la que se cree pretendían asaltar.
Se dice que al acercarse a ellos los elementos ministeriales, el delincuente le apuntó con un arma calibre 45 y tras ello hubo un forcejeo con un elemento ministerial y el arma cayó al suelo, por lo que en ese momento se pidió apoyo, ya que la mujer con un tubo comenzó a agredir al agente policiaco.
En la trifulca el hampón aprovechó para desarmar al agente policiaco de su pistola de cargo que traía fajada en la cintura y le disparó no dando en el blanco, para después huir del lugar.
La mujer fue detenida en el sitio de los hechos, en tanto que el sujeto fue aprendido cuadras a la redonda, luego de efectuarse una amplia movilización policiaca.
Tanto la mujer como el masculino, fueron remitidos ante la autoridad competente, y se les inició el procedimiento judicial correspondiente.
El presunto delincuente portaba un arma de grueso calibre, con la que apuntó a los ministeriales.
Cuadras a la redonda fue detenido uno de los sujetos quien momentos antes había despojado de su arma y disparado a un agente ministerial.
El lugar fue custodiado a fin de conservar las evidencias de los hechos.
En este sitio quedó el arma y una gorra del responsable de los hechos.