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    lunes, 17 de julio de 2017

    Atienden peticiones de los prestadores de servicios turísticos en La Paz .

    Con el propósito de la convocatoria emitida para certificar a guías en las embarcaciones que prestarán los servicios del avistamiento del tiburón ballena a los turistas, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Baja California Sur, Ricardo Millán Bueno, sostuvo reunión para atender las peticiones solicitadas por prestadores de servicios turísticos que llevan a cabo el avistamiento del Tiburón Ballena en la Bahía de La Paz.

    El delegado se la SEGOB dijo al respecto que se acudió a solicitud del delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en, Jorge Iván Cáceres Puig para dialogar con algunos grupos prestadores de servicios turísticos, quienes desean obtener permisos para el avistamiento del tiburón ballena.

    Agregó, que son dos los elementos necesarios para poderse validar como prestador de servicios; uno de ellos el poder hablar inglés, básico ya en cualquier prestación de servicio y el otro muy fundamental es el tema de la capacitación en primeros auxilios y de protección civil en general, donde estos dos requisitos son ya indispensables en un esquema de prestación de servicios profesionales y por supuesto en el cuidado y atención a quienes nos visitan.

    En ese sentido junto con el delegado de la SEMARNAT se llegó al acuerdo de que a los guías que decidan presentar el curso puedan a su vez tener un plazo de quince días hábiles para reunir los requisitos o bien certificarse en los mismos, presentando una carta compromiso donde habrán de tomar los cursos correspondientes para el inicio de la temporada del tiburón ballena.

    Añadió, que el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo hizo el compromiso de poder otorgar cursos gratuitos y certificaciones para los que se inscriban a los cursos  para efecto de que puedan acreditarlos de manera puntual

    Expresó que el Gobierno de la República busca dar certeza tanto a los turistas como a los prestadores de servicios para lograr la calidad en las actividades turísticas, pues no es posible que no se cuente siquiera con conocimientos básicos de primeros auxilios en embarcaciones, ni se pueda establecer diálogo con quienes están bajo su responsabilidad.

    Por último, exhortó a los prestadores de servicios a dar este paso de profesionalización para el bien de su actividad y la imagen que se proyecte y llamó a los líderes cooperativistas presentes a aprovechar esta diversificación de actividad que le permita obtener un nuevo esquema de sustento para sus familias.

    El Gobierno Federal busca dar certeza a los turistas.










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