Esta tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado está informando de la detención de seis personas del sexo masculino, por su relación en la comisión de hechos que pueden constituir violación a la Ley Federal de armas de fuego y explosivos, a quienes se les encontró en posesión de 5 armas largas, granadas de fragmentación, cargadores abastecidos y cartuchos útiles.
Esta aprehensión y decomiso se logró cuando agentes realizaban una investigación en la zona conocida como el vado de Santa rosa en San José del Cabo.
Narra el comunicado que los elementos fueron agredidos por civiles quienes detonaron sus armas de fuego, quienes al efecto repelieron la agresión y uno de los atacantes murió en el enfrentamiento.
Posterior a eso, en la revisión del domicilio desde donde se dio la agresión, se encontraron en el interior, las armas, granadas, cargadores abastecidos y cartuchos de referencia, los cuales fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal para investigación.