La Paz, Baja California Sur (BCS). El subsecretario de Seguridad Pública (SSPE) en Baja California Sur, Ismael Sigala Páez, aseguró que se revisa la estrategia de seguridad para el municipio de Los Cabos todas las veces que sea necesario, para lograr contener y reducir los índices de violencia que se están registrando en esta zona del estado.
“En el municipio de Los Cabos, estamos revisando la estrategia todas las veces que sea necesario, nos reunimos cada semana en Los Cabos, todos los mandos operativos están allá y la estrategia tendrá todos los ajustes que sean necesarios en función de las necesidades que tengamos”.
Asimismo, Sigala Páez comunicó que, por el momento, no tienen pensado en incrementar el número de elementos de seguridad para la zona, aunque reconoció que nunca está de más el tener mayor cantidad.
“Los elementos nunca están de más, tenemos los que podemos tener, todas las fuerzas federales y nosotros; pero, en este momento no estamos considerando incrementar el número de elementos”.
Respecto a los hechos violentos en donde se registran persecuciones policíacas en contra de supuestos delincuentes, y en donde resultan algunos civiles heridos, el Subsecretario de la SSPE aseguró que hay cosas que son inevitables y están fuera de sus manos, por lo que se tienen que llevar a cabo estas acciones.
“Nosotros seguimos trabajando para que nuestros policías respeten los protocolos, hay cosas que son inevitables, hay cosas que están fuera de nuestro alcance, sin embargo, lo que tiene que ver con el actuar los policías, seguimos trabajando para que ellos respeten los protocolos de actuación en caso de emergencia, en caso de que se requiera su intervención”.
Sobre el mismo tenor, Sigala Páez advirtió que no necesariamente todos los casos deben de terminar en una persecución, pues cada uno es tratado de distinta manera, pero todos son analizados de manera particular.
“Cada caso tiene un tratamiento diferente, en función de la necesidad, habrá que analizar a fondo cuál es exactamente la actuación, trabajamos y damos seguimiento a cada caso en particular a través de nuestro órgano interno de control, siempre que hay un suceso”.
Con información de bcsnoticias