La tarde de este jueves y durante sesión extraordinaria, los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) votaron de forma unánime para otorgar el registro como partido político local a BCS Coherente, movimiento que inició como una Organización Ciudadana.
Recordando que se entregó al IEE 2 mil 285 afiliaciones así como 12 actas de asambleas distritales como requisitos para formar el nuevo instituto político -excediendo lo mínimo solicitado-, Yhassir García Pantoja, presidente de BCS Coherente, apuntó que la democracia en Baja California Sur se fortalece “ahora con una ideología dirigida a velar por la libertad e independencia individual de cada una de las personas”.
Además, García Pantoja explicó que “más partidos políticos no significa más dinero”, sino que es el mismo monto “pero ahora dividido entre más partidos”.
“No se le va a cobrar más al ciudadano, no significa más impuestos y ni tampoco se le va a destinar más dinero a la democracia en México. El dinero que se nos asigna a nosotros como prerrogativa, es dinero que se le quita a los otros partidos […] la bolsa es la misma si hay un partido, cinco o cien”, indicó.
El dirigente de BCS Coherente declaró que la validez del registro como nuevo partido político, entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio del presente año.
Finalmente se destacaron los principios esenciales en los que se rige BCS Coherente, los cuales consisten en; Coherencia en los políticos para generar más confianza; menos impuestos y más riqueza; menos leyes y más justas; menos regulaciones de gobierno y más libertad; y el cuidado de la madre tierra como préstamo de las futuras generaciones.
Coherente es formalmente un partido más en BCS.