Baja California Sur, La Paz.- Con benéficos resultados para el estado de Baja California Sur, el Fideicomiso de Turismo del Estado (FITUES), promocionó los destinos turísticos de la entidad en la Feria de buceo más importante de Japón, celebrada en Tokyo con el objetivo de fortalecer la promoción turística en el mercado Asiatico en el que ya se tiene presencia desde hace varios años y como parte de la estrategia de diversificación de mercados para nuestros destinos.
“Es muy importante continuar fotaleciendo la presencia de Baja California Sur en el mercado Japonés, en el que se ha logrado posicionar entre los primeros tres destinos internacionales a los que más turistas japoneses quieren bucear, y de ahí la relevancia de mantenernos en el interés de un mercado tan importante, en especial porque es parte de la estrategia que hemos trazado para la diversificación de mercados sobre todo ahora que la conectividad con el archipielago Nipón y nuestro país se ha incrementando”, indicó el secretario de Turismo, Luis Genaro Ruíz .
Este año se sumó un nuevo operador sudaliforniano a la promoción en el mercado Japonés, con lo que se logró incrementar la oferta real para incrementar el flujo para la temporada de buceo que va de junio a diciembre y con ello fotalecer el impacto en el empleo y económico del Estado.
Durante los tres días de la feria, se ofreció información acerca de los maravillosos sitios de buceo con los que cuenta la entidad, así como de actividades ecoturísticas para realizar, igualmente se informó sobre conectividad con los destinos.
En el marco de la feria, se reconoció a México como el tercer lugar en destinos aspiracionales para viajar y realizar buceo, por ende, es necesario continuar con estrategias que permitan posicionar esta actividad en el Estado.
Apuntó es necesario que BCS siga siendo parte de estos escenarios internacionales, pues la promoción de los destinos es parte primordial para lograr que el tráfico de visitantes aumente y con esto, generar una mayor derrama económica para el Estado.