El Grupo de Coordinación en materia de Seguridad de Baja California Sur informa que aproximadamente a las 02:45 horas de este lunes 01, elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) realizaban un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Villas del Cortez y fueron agredidos por desconocidos con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión y surgió un enfrentamiento.
En el lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) corroboraron que en las calles Villablino, entre Villa Talavera y Villa Bilbao, de la colonia de referencia, se localizaron los cuerpos sin vida de cinco personas del sexo masculino y dos del sexo femenino, por lo que ordenaron el levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense de la PGJE para la práctica de la necropsia de Ley.
Las personas occisas están en calidad de desconocidas.
Se procedió al aseguramiento, registro y embalaje en cadena de custodia de armas de fuego, casquillos percutidos, sustancias ilícitas y dos vehículos, para enviarlos a los laboratorios de la PGJE, para el análisis correspondiente.
Se informa que un oficial de la Secretaría de Marina del sexo masculino fué lesionado en el lugar y trasladado a un nosocomio de la localidad, donde falleció más tarde.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició las Carpetas correspondientes para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos a fin de identificar a las personas de referencia y esclarecer este acto delictuoso.
Proporcionamos el número gratuito 01-800-71-07-293 para comunicarse, sin costo, desde cualquier parte del estado y denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo; así mismo, desde un celular telcel marcar el 117 de la Policía Ministerial o 911 de emergencias.
Acordonada se mantuvo el área donde se registraron los hechos.
Elementos militares protegieron a las autoridades que realizaban la labor pericial.