728x90 AdSpace

  • Nuevo

    martes, 2 de mayo de 2017

    SE ENFRENTAN EFECTIVOS DE SEMAR CON PRESUNTOS DELINCUENTES EN SAN JOSÉ DEL CABO.


    El Grupo de Coordinación en materia de Seguridad de Baja California Sur informa que aproximadamente a  las 02:45 horas de este lunes 01, elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) realizaban un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Villas del Cortez y fueron agredidos por desconocidos con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión y surgió un enfrentamiento.
    En el lugar se constituyeron agentes de investigación  y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) corroboraron que en las calles Villablino, entre  Villa Talavera y Villa Bilbao, de la colonia de referencia, se localizaron los cuerpos sin vida de cinco personas del sexo masculino y dos del sexo femenino, por lo que ordenaron el levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense de la PGJE para la práctica de la necropsia de Ley.
    Las personas occisas están en calidad de desconocidas.
    Se procedió al aseguramiento, registro y embalaje en cadena de custodia de armas de fuego, casquillos percutidos, sustancias ilícitas y dos vehículos, para enviarlos a los laboratorios de la PGJE, para el análisis correspondiente.
    Se informa que un oficial de la Secretaría de Marina del sexo masculino fué lesionado en el lugar y trasladado a un nosocomio de la localidad, donde falleció más tarde.
    Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició las Carpetas correspondientes para realizar  los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos a fin de identificar a las personas de referencia y esclarecer este acto delictuoso.
    Proporcionamos el número gratuito 01-800-71-07-293 para comunicarse, sin costo, desde cualquier parte del estado y denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo; así mismo, desde un  celular telcel marcar el 117 de la Policía Ministerial o 911 de emergencias.

     Acordonada se mantuvo el área donde se registraron los hechos.

    Elementos militares protegieron a las autoridades que realizaban la labor pericial.

    Scroll to Top