El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas denunció que existen frecuentes quejas por parte de los huéspedes, quienes alegan la poca calidad en los servicios de lancheros en el área de playa.
La Paz, Baja California Sur (BCS). Hace falta una mayor calidad en los servicios turísticos que se ofrecen en la capital de la media península, especialmente aquellos que están relacionados con el avistamiento del tiburón ballena, indicó el presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y
Turísticas de La Paz, Iván Morán.
En ese sentido, manifestó que dichas capacitaciones podrían ayudar a mejorar la imagen del destino y con ello atraer más turistas, pues buena parte de los visitantes que arriban a la capital del estado lo hacen con el fin de disfrutar de dicho espectáculo natural.
Son frecuentes las quejas de los huéspedes por la poca calidad en el servicio que ofrecen algunos lancheros, por lo cual resulta importante que los guías se capaciten y certifiquen de acuerdo a las nomas que exige la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Finalmente, Iván Morán indicó que muchas de las quejas provienen de prestadores que siguen ofreciendo condiciones poco favorables para los turistas, a pesar de que hay algunas empresas que se encuentran establecidas y que incluso ofrecen seguros durante el viaje.
De igual manera exhortó a los lancheros que laboran en la zona de la playa a salir del muelle fiscal y con ello evitar malas experiencias entre los usuarios de dichos servicios turísticos.
Turísticas de La Paz, Iván Morán.
En ese sentido, manifestó que dichas capacitaciones podrían ayudar a mejorar la imagen del destino y con ello atraer más turistas, pues buena parte de los visitantes que arriban a la capital del estado lo hacen con el fin de disfrutar de dicho espectáculo natural.
Son frecuentes las quejas de los huéspedes por la poca calidad en el servicio que ofrecen algunos lancheros, por lo cual resulta importante que los guías se capaciten y certifiquen de acuerdo a las nomas que exige la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Finalmente, Iván Morán indicó que muchas de las quejas provienen de prestadores que siguen ofreciendo condiciones poco favorables para los turistas, a pesar de que hay algunas empresas que se encuentran establecidas y que incluso ofrecen seguros durante el viaje.
De igual manera exhortó a los lancheros que laboran en la zona de la playa a salir del muelle fiscal y con ello evitar malas experiencias entre los usuarios de dichos servicios turísticos.
Fuente: El Sudcaliforniano