728x90 AdSpace

  • Nuevo

    jueves, 14 de diciembre de 2017

    Estancias Infantiles de SEDESOL brindaron calidad y seguridad a niños sudcalifornianos en 2017: Valdivia Alvarado.


    Se benefició a más de mil 580 madres y padres trabajadores
    Programa que fortalece desarrollo integral de las familias en la entidad: asegura delegado
    La Paz, B.C.S.- Con una inversión de 18.6 millones de pesos, la red de 73 estancias infantiles con que cuenta la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur brindó servicios de calidad y seguridad para mil 656 niños y niñas sudcalifornianos durante 2017, lo que permitió fortalecer el desarrollo integral de las familias, afirmó el delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.
    El funcionario federal comentó que, con el Programa de Estancias Infantiles para Madres y Padres Trabajadores, creado hace diez años, el Presidente Enrique Peña Nieto estableció una política social de primer nivel para que los y las beneficiarias tengan la confianza suficiente para que personas acreditadas se encarguen de la atención de sus hijos mientras trabajan, estudian o buscan empleo.
    De esta manera, dijo Valdivia Alvarado, en Baja California Sur se brinda el servicio de estancias infantiles a mil 580 jefas y jefes de familia para el cuidado de mil 656 niños y niñas menores de 4 años de edad, en los cinco municipios del estado.
    Los centros de atención, señaló el delegado, están dedicados a la educación de los mejores de edad, ya que certifican e primer grado de nivel preescolar; brindan alimentación diariamente y se trabaja para el mejoramiento de las condiciones de salud de cada niño.
    Valdivia Alvarado destacó también que en el presente año se mantuvo la calidad en la atención por parte de las responsables y asistentes educativas de todas las estancias, mediante la capacitación en diversos rubros a lo largo del año, particularmente en temas de seguridad y primeros auxilios.
    Así mismo, el delegado hizo mención especial de las instalaciones de los inmuebles donde se ubican las estancias que, de acuerdo a las reglas de operación del Programa, se mantienen en estricta observancia y supervisión para cubrir las condiciones de seguridad de los beneficiarios y del personal.

    Se benefició a más de mil 580 madres y padres trabajadores
    Programa que fortalece desarrollo integral de las familias en la entidad: asegura delegado.
    Scroll to Top