TIJUANA, Baja California(GH)
La ciudad de Tijuana ya no solo se trata de tequila y excesos, esta vibrante ciudad ha capitalizado su proximidad a la frontera con los Estados Unidos al convertirse en un destino de turismo médico de calidad superior. Y esto apenas comienza, al menos 22 millones de estadounidenses podrían perder su cobertura médica debido a los ataques reiterados del presidente Donald Trump al programa conocido como ObamaCare encaminados a eliminar este beneficio médico, y esto significa para México y en especial para esta ciudad fronteriza, una oportunidad de oro para seguir creciendo en este rubro.
Con esto en mente, cientos de ciudadanos americanos han comenzado a voltear su vista al sur y planean llevar a cabo sus tratamientos médicos mayores o cirugías estéticas en Tijuana por los bajos costos que representan. Esta inyección monetaria a la economía local no solo se refleja en los hospitales o clínicas, sino que además el mercado inmobiliario se ha visto beneficiado pues los pacientes requieren un lugar donde alojarse y recuperarse antes de regresar a su país de origen, y esto se pone de manifiesto al encontrar más y más anuncios de casas en renta en Tijuana en los diversos sitios de clasificados online, un sitio que destaca en este sector es Segundamano que ofrece una amplia variedad de inmuebles para los usuarios que necesitan una casa de manera temporal; y así lo demuestra un artículo sobre Segundamano en ElDebate que menciona la enorme importancia en México de este portal de clasificados en Internet.
Se tiene proyectado que para el año 2019 comience a brindar atención a los pacientes un nuevo centro médico de lujo, llamado New City Medical Plaza, en Tijuana, Baja California, a escasos 500 metros de la frontera con San Diego California, lo que claramente demuestra que está enfocado principalmente en atraer a los clientes provenientes de Estados Unidos. Este complejo de 26 pisos planea recibir turistas médicos de los Estados Unidos que están en busca de tratamientos y cirugías asequibles.
De esta forma la ciudad de Tijuana se encamina a ser una de las principales ciudades de turismo médico en el mundo, no solo en México, lo que demuestra la visión de futuro de sus habitantes y empresarios. La industria de viajes médicos está en auge en todo el mundo, y México es el destino más popular en el continente norteamericano y el segundo en el mundo después de Tailandia. Más de un millón de turistas médicos visitaron el país en el año 2016, gastando un total
de $ 550 millones de dólares, una cifra que los expertos aseguran que crecerá exponencialmente en un futuro cercano, y precisamente a esto es que apuesta Tijuana.
Fuente: Frontera
Fuente: Frontera