Elementos de la Armada de México adscritos a la Cuarta Región Naval de Los Cabos, Baja California Sur, aseguraron en altamar 76 bultos que contenían paquetes en forma de ladrillos con polvo blanco con las características propias de la cocaína.
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) estableció que el aseguramiento se llevó a cabo gracias a información de inteligencia y trabajos de campo y gabinete de un avión que avistó una embarcación sospechosa, a casi 166 kilómetros al sur de Cabo San Lucas.
Tras pedir apoyo para la inspección, la embarcación arrojó su cargamento al mar, por lo que las unidades de superficie recuperaron los paquetes y aseguraron 76 bultos con un peso aproximado de mil 800 kilogramos de presunta cocaína.
Los bultos asegurados fueron trasladados por una Patrulla Interceptora de la Armada de México al muelle del Sector Naval de Los Cabos, para ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en la Subdelegación de la PGR de La Paz e integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Aseguran droga frente a aguas de Cabo San Lucas.