San José del Cabo.-Manos criminales sabotearon un segundo poso de la red de agua potable del municipio, afectando ahora el suministro a un total de 40 mil familias de San José del Cabo y Cabo San Lucas.
El director del Agua Potable de Los Cabos, René Núñez Cosío informó que luego de que fue vandalizado el pozo 10, la madrugada de ayer fue atacado también el pozo 3 del acueducto uno que suministra 55 litros por segundo a la red de agua del municipio.
Dio a conocer que para dañar el sistema utilizaron herramienta especializada para cortar el abastecimiento de alto voltaje de las instalaciones, además, los cables de los tableros están cortados por pinzas de precisión, equipo que sólo alguien dedicado a éste tipo de trabajo tendría.
Además el procedimiento lo realizaron con el cuidado que sólo una persona con conocimiento técnico previo podría realizar, aseveró.
Explicó que el pozo 10 es el principal abastecedor del acueducto II y el pozo 3 del Acueducto I, ambos registran una producción promedio de 55 litros por segundo, son los de mayor producción promedio en el año, por ello la afectación se sentirá en buena parte de la población de San José del Cabo y la parte baja de Cabo San Lucas.
“El vital líquido que dejará de distribuirse equivale a lo que consumen 40mil personas en un día, por ello, estamos realizando una estrategia para continuar con el tandeo y poner en marcha a la brevedad posible el pozo 3, donde no alcanzaron a dañar su tablero de control, y luego, el pozo 10, el cual requiere de componentes que no se encuentra en la entidad” anunció.
“Algo que nos ha causado extrañeza es que además dañar técnicamente los equipos, de retirar piezas vitales, los quemaron, algo que ya era innecesario” dijo.
Finalmente señaló que el pozo 3 podría ser reparado y puesto en funcionamiento en una semana, pero el otro pozo debido a que se deben traer las piezas desde otro estado, podría demorar la falla de 15 a 20 días.
Fuente:Tribuna