Como parte de las acciones para impulsar la mejora continua del personal de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), encaminadas a brindar un servicio público de mayor calidad, 20 colaboradores de esa dependencia se capacitaron en servicios administrativos, en la Unidad La Paz, del Instituto de Capacitación para los Trabajadores de Baja California Sur (ICATEBCS).
Así lo informó Gustavo Hernández Vela, titular de la dependencia estatal, quien en compañía de Ricardo Gerardo Higuera, director general del ICATEBCS, entregó los documentos que avalan los conocimientos adquiridos a colaboradores de las diversas áreas de esa Secretaría.
En este marco; el Secretario destacó que adquirir nuevos conocimientos y habilidades o reforzar los que ya se tienen, contribuye a hacer más eficientes los procesos del trabajo diario y principalmente a mejorar la atención que se brinda a la ciudadanía, que es la premisa fundamental de la administración estatal.
En ese sentido, Gustavo Hernández Vela reconoció el trabajo que ha venido realizando el ICATEBCS, en la formación de capital humano con un enfoque en la excelencia en el servicio, tanto en empresas, como en instituciones educativas y dependencias, contribuyendo así a elevar la productividad y competitividad en los sectores público, privado y social del Estado.
Por lo anterior, reiteró que a STDS, continuará de manera permanente promoviendo entre su personal y otras instancias de gobierno, este tipo de capacitaciones, que además de tener un valor curricular para cada uno de los servidores públicos, fortalecen a la administración estatal, lo que finalmente se refleja en beneficio de los ciudadanos.
El personal de la STDS que se capacitó fue el que se encuentra adscrito a su área administrativa, al Servicio Nacional de Empleo (SNEBCS), a la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo (PGDT) y a la Dirección de Inspección Laboral y Seguridad e Higiene.
Por su parte, el director del ICATEBCS, invitó a empresas a instituciones a que se acerquen al Instituto y mencionó que durante este año se ampliará la oferta de cursos avalados bajo las normas oficiales del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), con lo que se garantiza la formación de alto nivel de cada vez más trabajadores y trabajadoras de Baja California Sur.
El objetivo principal es brindar un servicio público de alta calidad.