José Antonio González Anaya sabe que la incertidumbre es un reto a vencer el próximo año.
José Antonio González Anaya tomó ayer posesión como secretario de Hacienda, tras la renuncia de José Antonio Meade Kuribreña. Foto: Notimex |
En entrevista con David Páramo para Grupo Imagen, luego de tomar posesión como nuevo secretario de Hacienda, aseguró que el hoy extitular de esa secretaría, José Antonio Meade, condujo impecablemente la macroeconomía del país. Pero la falta de certidumbre continuarán, por temas como el TLCAN y las elecciones.
Hemos aprendido es que tenemos que tomar decisiones. Sí, a veces difíciles, pero siempre prudentes.Con ello, la economía mexicana ha demostrado que puede ser fuerte. Lo que ha pasado en el último año no ha sido fácil; pero tenemos las instituciones, un tipo de cambio flexible, una política monetaria responsable y finanzas públicas sanas. Todo esto va a contribuir a que sea una economía resistente”, dijo.
Sobre cómo mantener el ritmo de la economía después de que hubo una caída del PIB en el tercer trimestre por temas de huracanes, sismos, y políticas internacionales, González Anaya señaló que hay que dar certidumbre.
La misión es la continuidad de las políticas que le han dado certeza a la economía del país. Eso implica cumplir con las metas fiscales y tener finanzas públicas sanas. Debemos ejercer el gasto público de una manera transparente y eficiente.
Un encargo es darle especial atención a las labores de reconstrucción, y asegurar que el financiamiento esté ahí. Continuar trabajando para que el sector financiero vaya incluyendo a más mexicanos. Todas estas medidas ayudan a que las reformas estructurales que se han dado sigan floreciendo”, agregó.
Regreso a la secretaría para dar continuidad a las políticas de estabilidad que se han logrado con enorme disciplina y esfuerzo durante los últimos años. Todo lo anterior con el objetivo último de apuntalar la fortaleza de nuestra economía”, dijo al asumir el cargo.