“Que nunca más alguien deje de estudiar porque no tuvo medios ni recursos para asistir a la escuela”, expresó el gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis ante estudiantes y padres de familia del Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios 81 de Ciudad Constitución, en el marco del arranque del Programa de Becas del Transporte para alumnos de comunidades rurales del municipio de Comondú.
El gobernador del Estado señaló que su administración tiene un compromiso firme con la educación y en un esquema de equidad e inclusión, hoy más de 3 mil estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato de la zona rural en los cinco municipios de la entidad, tendrán el apoyo para trasladarse desde su lugar de residencia a otra comunidad para asistir a la escuela.
Mendoza Davis destacó que el programa de becas de transporte es una política de su administración que responde de manera concreta a la petición que recibió durante su campaña, en donde padres de familia le planteaban la necesidad de contar con apoyo para el traslado de sus hijos a la escuela ya que en algunos casos la falta de recursos impedía que alumnos continuaran con sus estudios.
En este sentido, mencionó que con una inversión anual de 7.6 millones de pesos mil 524 alumnos de bachillerato recibirán una beca de 500 pesos durante 10 meses; mientras que 3.7 millones de pesos serán canalizados para mil 495 alumnos de primaria y secundaria quienes recibirán una beca de 250 pesos mensuales.
Finalmente, el mandatario estatal refrendó el compromiso de su gobierno para lograr que los niños y jóvenes de todo el Estado tengan piso parejo para su desarrollo educativo y cuenten con espacios dignos para recibir una enseñanza de calidad que les garantice alcanzar un mejor futuro.
El programa beneficiará a alumnos de primaria, secundaria y preparatoria de la zona rural que se trasladan diariamente a otra comunidad para asistir a la escuela.