“Baja California Sur y Loreto, tienen las condiciones para competir a nivel internacional, como uno de los mejores destinos turísticos que México tiene para el mundo”, expresó el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, al inaugurar en representación del gobernador Carlos Mendoza Davis y acompañado de la presidenta de ese municipio, Arely Arce Peralta, el Tercer gran festival de la Ballena Azul 2018.
De la Peña Angulo, refirió que la entidad, cuenta con varios escenarios que, por su originalidad y atractivo natural, han logrado ir posicionando a este Estado como uno de los preferidos no sólo del turismo nacional, sino también internacional.
En específico, el municipio de Loreto, señaló, se distingue por sus actividades acuáticas, además de contar con zonas propicias para la práctica de exploración, excursiones y visita a lugares históricos como las misiones, añadió.
Al tiempo que indicó que, para el Gobierno del Estado es una prioridad el impulsar a todas las comunidades por igual, a fin de que las familias sudcalifornianas cuenten con mejores oportunidades de vida, que les permitan a las nuevas generaciones tener un mejor futuro, donde se avance hacia un mismo objetivo que es el bienestar y el progreso de todos.
En el marco de la inauguración de este evento, ambos funcionarios fueron los encargados de coronar a la reina del festival, así como dar inicio formal a las actividades que se programaron durante tres días, para tal fin.
Finalmente, Álvaro De la Peña, puntualizó que se seguirán implementando acciones en conjunto con los gobiernos Federal y Municipal, así como los sectores productivos, que permitan consolidar a este pueblo mágico, como un destino de clase mundial, lo que, sin duda, seguirá haciendo que Baja California Sur, crezca como potencia turística, concluyó.
Se trabaja en acciones que promuevan a este municipio como una gran opción de clase mundial.