Torreón, Coahuila.- Tras reconocer que el tema del medio ambiente debe ser considerado dentro de la agenda municipal por el cuidado a la calidad del aire, de las aguas residuales y las campañas de protección de nuestras reservas como es el caso del Cañón de Jimulco, el alcalde Jorge Zermeño Infante tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Ciudadano del Medio Ambiente.
La Dirección del Medio Ambiente tiene mucho por hacer para generar la cultura del cuidado en este rubro, empezando por la situación de la basura y el escombro.
El alcalde, Jorge Zermeño Infante, tomó protesta a los integrantes del Consejo de Medio Ambiente, que ayer por la mañana quedó formalmente instalado, dando cumplimiento a lo establecido en el Reglamento de Desarrollo Sustentable y Protección al Ambiente del Municipio de Torreón, Capitulo II, artículo 6, fracción X; Capítulo VI, Título Quinto y Capítulo I de la Participación Social.
El edil destacó la importancia de conformar un Consejo donde no solo se cumpla con la Ley, sino que trabaje con un grupo de colaboradores que estén versados en el tema. “Estamos dispuestos a rescatar las áreas verdes, parques y jardines, para el mejor desarrollo de la ciudadanía y de la administración”.
“Hemos comenzado un rescate importante para áreas verdes y queremos que sean eso: áreas verdes, no de contaminación y por ello quiero contar con ustedes”.
En el evento, anunció la construcción de una ciclovía en la calzada Colón, que tendrá una modificación de carriles para adecuar los espacios, así como trabajos de rehabilitación de banquetas.
“Es muy bueno impulsar de una manera ecológica el uso de la bicicleta en distintas áreas de la ciudad”.
El consejo queda conformado con el alcalde, Jorge Zermeño Infante a la cabeza; Felipe de Jesús Vallejo, de la Dirección del Medio Ambiente; Glenda Quintero, de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, con la representación de Eglantina Canales Gutiérrez.
También estarán en el mismo Guillermo Gutiérrez del Bosque, como presidente de la comisión de Ecología; Elizabeth Pérez Alemán y Catalina Argüelles, del Bosque del Tecnológico de Monterrey; Carlos Ramírez Contreras, de la Narro; Lorena Medina Bocanegra, de la Universidad Autonoma de Coahuila, Unidad Torreón; Luis Arturo Dávila de León, de la Universidad La Salle; Guillermo Beick Hermann, de la Fundación Jimulco; Roberto Muñoz del Río, de Coparmex; Antonio Baca, de Peñoles; y Francisco Valdés Perezgazga, del Encuentro Ciudadano Lagunero.