Movimiento Ciudadano señala que ha presentado 6 quejas por supuesto uso de recursos públicos en Yucatán.
En la sesión ordinaria del Iepac, representante del partido de Movimiento Ciudadano, Conrado Sánchez Barragán, señaló que han presentado 6 quejas, por la utilización de medios de comunicación que tienen participación económica del gobierno del Estado, vulnerando totalmente el principio de equidad
‘La utilización de recursos públicos y personal que labora en el gobierno del Estado en eventos partidistas deja entrever que se está cocinando una posible elección de Estado que se reforzará por el turismo electoral que se ha dejado en manifiesto en sendas notas periodísticas de días pasados con un aumento anormal del padrón electoral en municipios colindantes con el vecino estado de Quintana Roo’, expresó.
Señaló que se estarán efectuando la audiencia para que tanto Movimiento Ciudadano como el precandidato del PRI a la gubernatura del Estado aleguen lo que a derecho corresponda ante autoridades del INE, ya que han sido repetidas las conductas desplegadas por el partido en el poder.
‘Acciones que solo ponen en manifiesto la poca importancia de efectuar un proceso limpio y alejado de todo vicio en donde la ciudadanía sea la que salga ganando’.
‘Este fin de semana, ésta representación fue enterada de que en conocido local de fiestas por el rumbo de Dzityá, el precandidato del PRI a la alcaldía de Mérida tuvo una reunión masiva y pudo observarse varios vehículos de uso oficial, inclusive, uno de ellos rotulado con el logo de la Secretaría de Salud quien sin pena o menoscabo alguno lo estacionaron en la vía pública. Vemos las mismas prácticas del mismo partido y la malversación de recursos públicos’, dijo.
Recalcó que Movimiento Ciudadano no será cómplice silencioso de los atentados a la libertad electiva y vulneración del estado de derecho.
Señaló que poco se puede hacer, porque no es de su competencia, sin embargo, estarán en comunicación con la Junta Local del INE para ir conociendo el avance de esta situación.