Muchos de los vehículos eran recién sacados de la agencia o último modelo, así que las pérdidas fueron millonarias.
El intenso frío que congelo el puente de “Luis Echeverría” sumado a la falta de precaución automovilística ocasionaron una mega carambola donde participaron más de 40 vehículos, a la altura del bulevar Nazario, en Saltillo.
Las autoridades municipales y de tránsito reportaron daños multimillonarios, ya que algunos de los autos y camionetas son último modelo recien sacados de las agencias automotrices, además de cuatro personas lesionadas, no de gravedad que fueron atendidas por paramédicos de Cruz Roja.
Hasta hace unas horas, todavía no se habían podido mover muchos de los autos chocados porque peritos de aseguradoras y la policía municipal no terminaban de realizar las investigaciones correspondientes para conocer la cantidad exacta de las pérdidas económicas.
Cabe destacar que el termómetro marca entre los -5° y -6° en la capital de Coahuila, afectando el puente de gran flujo vehícular. El Gobierno Estatal ya activó el Plan de Contingencias por las bajas temperaturas.
Algunos usuarios de Twitter han posteado videos e imágenes del accidente, así como de las nevadas que se viven en esa entidad.
La mayoría de las carreteras y puentes están cubiertos por una capa de hielo, en conjunto con los techos, porches y ventanas de las casas.
Solo algunos de los vehículos pudieron ser retirados, y los demás esperarán la orden para que los muevan las grúas y los lleven al corralón, a los talleres de las agencias o con algún mecánico.